<$BlogRSDUrl$>

26.6.03

¿Lectores en tiempos de guerra? 

Una nota breve. Aprovechando que me pasaba por aquí para corregir la nota anterior, os dejo esta impactante fotografía.

 

25.6.03

Los enlaces a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes 

Estos días se ha estado criticando en IWETEL la exigencia por parte de esta biblioteca de solicitar permiso para ser enlazada de acuerdo con sus Normas de enlaces (igual ahora se querellan conmigo). No sólo hay que pedirles permiso para poder poner un enlace a su web, sino que además hay que hacerlo con letra Arial y los colores que ellos digan. Y digo yo, ¿Cómo pueden poner en http://www.sibinfo.ru/news/02_09_28/ms_educations_tec.shtm, por poner un ejemplo, el texto del enlace en letra Arial? ¿Hay Arial en cirílico? ¿Y se llama Arial a secas o Arial Cirilico? Porque si es Arial Cirilico ya no es Arial.
Por lo visto lo hacen para evitar que les enlacen directamente las obras digitales que ofrecen. Y entonces, si yo escribo un artículo que cita una de estas obras qué hago ¿la cito mal? ¿no la cito? ¿me arriesgo a una demanda? ¿Esta norma se aplica también a las obras impresas citantes? ¡Pero desde cuando hay que pedir permiso para citar una obra!

 

20.6.03

Parece que ya funciona 

Hola de nuevo. Parece que ya funciona esto de los comentarios, pero he tenido que borrar la cuenta de Backblog y volverla a crear. Así que todos los comentarios se han perdido por el camino. El Bibliotecario desordenado vuelve a tener una oportunidad para ser el primero de la segunda parte. Pero el primero primero fue barbol.
Dichosos acentos. Qué de problemas estoy teniendo con los acentos. Ahhhhhhhhhhhhhhh.

 

Malditos comentarios 

¿Y ahora por qué demonios no me muestra los comentarios? De acuerdo con la Ley de Murphy nada más hacer este comentario deberían aparecer los comentarios

 

19.6.03

Gastronomía: Bibliotecas y librerías en España 

Antes de estudiar biblioteconomía estudié hostelería, así que he decidido comenzar mezclándolo todo.
¿Hay bibliotecas especializadas en gastronomía en España? No (al menos que yo sepa), pero sí hay una biblioteca que tiene una importante colección culinaria, y además parte de su fondo está digitalizado y accesible en internet. Es el Fondo Bover de la biblioteca de la Universidad de Barcelona.
Librerías, sin embargo, hay más. Una al lado de mi casa, Aliana, otra en Barcelona, La Librería Gastronómica y la zaragozana De re Coquinaria.
Generalmente se encuentran más bibliotecas especializadas que librerías, sin embargo en este caso ocurre lo contrario. ¿Por qué? Posiblemente porque suelen ser obras que se consultan mientras se cocina y la gente prefiere adquirirlas que solicitarlas en préstamo. Igual vosotros le encontreis alguna otra explicación.

 

18.6.03

Mi primera nota 

Bueno, ya habeis conseguido lo que queríais. Ya tengo bitácora y, a partir de hoy, menos tiempo para otras cosas. Los culpables: Catuxa, Javier y sobre todos, Jorge, que fue el primero al que hice comentarios en su magnífica bitácora. Y ahora preparaos todos, porque nos vamos a pisar los unos a los otros que da gusto.

 

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Todo el contenido de este blog lo puedes usar como te plazca, citando la fuente o no. Me da igual. Al no tener animo de lucro, el copyright me parece improcedente.