<$BlogRSDUrl$>

29.4.04

Memez 24 ¿de qué vais? 

Esta vez soy yo quien propone la memez. Es muy sencillo:

1.- Entra en la página principal de tu bitácora. Pulsa CTRL+E y CTRL+C.

2.- Entra en la página de Web Frequency Indexer de una Universidad de cuyo nombre no quiero acordarme y donde pone Enter your text here. For a demo, just accept the defaults. pincha y pulsa CTRL+V. A continuación pincha el botón Do it.

3.- Recoge las palabras clave más usadas en número no superior a diez y exhibelas con orgullo.

4.- Copia y pega estas instrucciones y a continuación tus palabras.

Las mías (antes de esto que publico, claro) son:

8 LIBROS
7 LIBRO
6 CIENCIA
5 EVALUACIóN
5 SISTEMA
4 I+D
4 MILITARES

Además me he entretenido en mirar todo lo que he publicado hasta la fecha y las más frecuentes han sido:

30 BIBLIOTECA
22 ACCESO
19 CIENCIA
18 LIBROS
17 BIBLIOTECAS
14 INTERNET
14 INVESTIGACIóN
14 LIBRO
14 PUBLICACIONES

Espero leer las vuestras.

 

23.4.04

Homenaje en el día del libro 

Aprovechando que el día 23 de abril se celebra el día del libro y que todos los años se hace lectura del Quijote de Cervantes, voy a poner un parrafillo del mencionado libro que además me parece apropiado para un día como este:

Aquella noche quemó y abrasó el ama cuantos libros había en el corral, y en toda la casa, y tales debieron de arder que merecían guardarse en perpetuos archivos; mas no lo permitió su suerte y la pereza del escritiñador, y así, se cumplió el refrán en ellos de que pagan a las veces justos por pecadores.

Felíz dia del libro para quienes quieran o sepan disfrutarlo.

 

21.4.04

"Memez" 23/5 

Es una memez muy simple (por sencilla y por tonta) que me he encontrado a la vuelta de las vacaciones en muchas bitácoras bibliotecosas, y como yo no voy a ser menos que nadie, pues allá va:

1) Se coge el libro más cercano sí, ese que, dada la escasa organización de los bibliotecarios (en casa del herrero cuchillo mangorrero), adivinas sobre el montón de papeles que tienes junto al monitor (en mi caso el primero de los cuatro montones).

2) Se abre por la página 23 (no vale la XXIII, tiene que ser la p. 23).

3) Se busca la quinta frase. No el quinto renglón, sino la quinta frase. Y como no soy lingüista y con estas cosas acabo haciéndome un lío, procederé a coger desde el cuarto punto hasta el quinto, sin parar.

4) Plagias estas instrucciones como lo he hecho yo con mayor o menor originalidad.

Mi objetivo no va a ser ocuparme del contenido de la ciencia, ni tampoco [haré] un análisis humanístico de sus relaciones.

Tomado de Hacia una ciencia de la ciencia, de D.J.S.PRICE.

 

6.4.04

La otra desclasificación de documentos 

Al hilo de lo comentado por Andrea en Véase además sobre los libros rojos, os dejo un párrafo del libro de Eduardo Galeano Patas Arriba: La escuela del mundo al revés:

La impunidad es hija de la mala memoria. Bien lo han sabido todas las dictaduras militares que en nuestras tierras han sido. En America latina se han quemado cordilleras de libros, libros culpables de contar la realidad prohibida y libros simplemente culpables de ser libros, y también montañas de documentos. Militares, presidentes, frailes: es larga la historia de las quemazones, desde que en 1562, en Maní de Yucatán, fray Diego de Landa arrojó a las llamas los libros mayas, queriendo incendiar la memoria indígena. Por no citar más que algunas fogatas, baste recordar que en 1870, cuando los ejércitos de Argentina, Brasil y Uruguay arrasaron el Paraguay, los archivos históricos del vencido fueron reducidos a cenizas. Veinte años después, el gobierno de Brasil quemó el papelerío que daba testimonio de tres siglos y medio de esclavitud negra. En 1983, los militares argentinos echaron al fuego los documentos de la guerra sucia contra sus compatriotas; y en 1995, los militares guatemaltecos hicieron lo mismo.

Sobre la destrucción libraria y documental, os recuerdo y recomiento (y autorecomiendo, que aun no lo he leido) el libro que recomendaba David en AlasyBalas, Historia universal de la destrucción de libros: de las tablillas sumerias a la guerra de Iraq, de Fernando Báez.

 

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Todo el contenido de este blog lo puedes usar como te plazca, citando la fuente o no. Me da igual. Al no tener animo de lucro, el copyright me parece improcedente.