<$BlogRSDUrl$>

25.10.05

Despedida y cierre 

Este blog ha cesado definitivamente su actividad. La información continúa fluyendo en:

http://www.bibliometria.com

 

9.10.05

Diásporas varias 

En 1468, Alí Ben Ziyad, bibliófilo musulmán de origen godo, ve amenazada su vida por las revueltas que los cristianos viejos provocan contra conversos y musulmanes en Toledo. Parte entonces rumbo a África con 400 manuscritos en sus alforjas y por el camino va haciendo acopio de más y más libros hasta asentarse finalmente en Tombuctú. Desde entonces, generación tras generación, la familia Quti o Kati (godos en árabe) ha ido añadiendo color a su piel y libros a la colección que ha ido creciendo hasta llegar a los 7026 manuscritos y legajos que hoy componen el Fondo Kati, resucitado gracias al empeño que Ismael Diadié pone a través de la Fundación Mahmud Kati. Y cinco siglos y medio después lo más selecto del Fondo regresa a la península en forma de exposición en la Sala Chicarreros de Sevilla hasta el día 12 de octubre.

Y hablando de diásporas, hablemos de la mía. Yo, partiendo de BiDo con más de 100 intervenciones en algo más de dos años, espero llegar a reunir, con la ayuda de todo aquel que se preste a ello, un número muy superior a éste en mi Tombuctú virtual: Bibliometría.

Adios!!! (Y vosotros que lo leais).

 

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Todo el contenido de este blog lo puedes usar como te plazca, citando la fuente o no. Me da igual. Al no tener animo de lucro, el copyright me parece improcedente.